Eficacia del uso de aceites esenciales inhalados en síntomas de pacientes con cáncer – Estudio 1000 565 admin

Eficacia del uso de aceites esenciales inhalados en síntomas de pacientes con cáncer – Estudio

El objetivo de este estudio controlado aleatorio, simple ciego, dirigido por enfermeras,  fue evaluar los efectos de aceites esenciales específicos sobre el apetito, la fatiga, la ansiedad y las náuseas en personas que reciben tratamiento para el cáncer. El estudio fue completado por 147 pacientes, que fueron asignados aleatoriamente a uno de los cuatro grupos…

Análisis de Aromaterapia: fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que enfrenta el uso de aceites esenciales.- Por Hana Tisserand 1000 565 admin

Análisis de Aromaterapia: fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que enfrenta el uso de aceites esenciales.- Por Hana Tisserand

Traducido del original   Mirar la lista de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para la aromaterapia pinta un panorama que diría que es muy optimista. Tenemos mucho en lo que trabajar, sí, pero también estamos en un lugar muy emocionante donde sabemos lo suficiente como para saber que vale la pena seguir la aromaterapia, y…

Mi entrevista con Tisserand Institute 1000 565 admin

Mi entrevista con Tisserand Institute

La vida a veces, te depara momentos memorables en tu recorrido profesional y este ha sido uno de ellos. Recibí una invitación para charlar con Rachel Andofer, la cual forma parte del gran equipo humano del  Instituto Tisserand, sin duda uno de los mejores Centro de formación Internacional de Aromaterapia, liderado y dirigido por el…

Bálsamo al Aroma del Bosque 1000 565 admin

Bálsamo al Aroma del Bosque

Te ofrezco esta fórmula cargada de corazón y alivio. Un bálsamo para restañar las heridas emocionales, guarecer del frío emocional ajeno y abrir tu pecho al cálido abrazo de tu alma en conexión con la Naturaleza. Una mezcla para resecar de mucosidad tus pulmones pero también para sanar el resentimiento acumulado y aumentar tu capacidad…

Gestionando la Tristeza con Aromaterapia 1000 565 admin

Gestionando la Tristeza con Aromaterapia

Un nuevo comienzo ¿Podrías llegar a imaginar que esa melancolía que te embarga es en realidad el preludio de un nuevo comienzo? ¿Eres consciente de que tu apatía, tu dolor, tu confusión mental, esa extraña quietud que te embarga es un estado perfecto para, tras realizar el luto que debas a quien o a lo…

Tu tristeza es el comienzo de un nuevo mañana 1000 565 admin

Tu tristeza es el comienzo de un nuevo mañana

Arriba esos ánimos, no permitas que la apatía y la tristeza se quede contigo por siempre. He aquí una buena herramienta para, simplemente respirando, salir de tu retiro de dolor y asomar a un nuevo mundo que está esperando a que le aportes todo tu color. 🌱 Coriandro (Coriandrum sativum).  Atrás quedan los hábitos negativos. Saluda…

Gestionando la Ira con Aromaterapia 1000 565 admin

Gestionando la Ira con Aromaterapia

Las respuestas que recibimos no nos gustan, las circunstancias no acompañan. Todo te sale mal y no eres capaz de encontrar un momento para recapitular y pode encontrar el mejor camino para solventar todos los obstáculos que te impiden avanzar. Comienzas a perder la claridad mental de las cosas, cada vez que intentas comenzar algo,…

Puedes medir mejor tu respuesta 1000 565 admin

Puedes medir mejor tu respuesta

Contener la energía iracunda durante mucho tiempo, hace que ésta se rebele contra nuestro propio cuerpo. Medir tu respuesta ante la frustración, la injusticia, el insulto o la amenaza son claves para mantener el equilibrio mental-emocional que te permita conectar contigo mismo y con los demás. No permitas que se te conozca por tu ira,…

Directo «El Miedo vive en tu Imaginación» 1000 565 admin

Directo «El Miedo vive en tu Imaginación»

En este video que te comparto, puedes ver el Directo que he realizado en Instagram el día 29 de Octubre. En el te presento mi Serie Ruta Aromática y te cuento cómo lidiar con el Miedo.

Sin miedo a verbalizar 1000 565 admin

Sin miedo a verbalizar

Cuando el miedo a equivocarte te limita la expresión de tus emociones, necesitas una mano amiga que te sostenga, otra que te invite a hablar y la tercera que te diga: «no hace falta que seas perfecto» porque equivocarse es de sabios. ¿Cómo trabaja cada aceite esencial? 🌱 Lavanda. El cuidador de esta receta. Aquel…