Acompañamiento aromático durante el Tránsito 1000 565 EAAR

Acompañamiento aromático durante el Tránsito

Por bien y para bien, he tenido el honor de acompañar a mi padre antes y durante su Tránsito al otro plano. Un aceite esencial concreto fue la llave en nuestro caso. La llave para abrir la puerta a La Paz y cerrar la puerta a la Angustia que la muerte nos supone a todos.…

El Tandem Aromaterapia + Psicologia/Psiquiatría 1000 565 EAAR

El Tandem Aromaterapia + Psicologia/Psiquiatría

En un Mundo actual repleto de información sensorial que nos satura mental y emocionalmente a través de todos los sentidos, concentrase en una sola faceta de nuestras vidas es cada vez más complicado. Vivimos, la gran mayoría de la población, dispersos, compitiendo por mantenernos en un hueco y en tensión. Este pasado 20 de mayo…

I CONGRESO AROMATOLOGIA IESB 2023 1000 565 EAAR

I CONGRESO AROMATOLOGIA IESB 2023

Compartir nuestras experiencias y conocimientos, es lo que hace grande y rico una ciencia, una relación humana, un acontecimiento. Por estas razones, soy afortunada y me siento honrada de asistir, como ponente, pero también como oyente de mis colegas, al I Congreso de Aromatología del Instituto IESB, que organiza este evento a nivel internacional y…

Aliviando ese goteo/bloqueo nasal primaveral. Sinusitis 1000 565 EAAR

Aliviando ese goteo/bloqueo nasal primaveral. Sinusitis

Se acercan los cambios de temperatura drásticos entre el día y la noche. La floración de los árboles y las flores provoca, en aquellos que padecen alergias, la inflamación  (por infección de virus, hongos o bacterias) de la membrana mucosa que reviste la nariz y los senos paranasales,  unas cavidades de aire situadas en los…

Gestionando comportamientos autodestructivos con Aromaterapia 1000 565 EAAR

Gestionando comportamientos autodestructivos con Aromaterapia

Pocas veces he descrito el ceremonial que acompaña mi momento de crear una sinergia personalizada, no solo el acto de realizar la mezcla in situ, sino también de sentirla cuando la “pienso”. Llegar a ese instante en el cual nos comunicamos con los aromas y visualizamos la planta, su destilación, su aroma y después, le…

Eficacia del uso de aceites esenciales inhalados en síntomas de pacientes con cáncer – Estudio 1000 565 EAAR

Eficacia del uso de aceites esenciales inhalados en síntomas de pacientes con cáncer – Estudio

El objetivo de este estudio controlado aleatorio, simple ciego, dirigido por enfermeras,  fue evaluar los efectos de aceites esenciales específicos sobre el apetito, la fatiga, la ansiedad y las náuseas en personas que reciben tratamiento para el cáncer. El estudio fue completado por 147 pacientes, que fueron asignados aleatoriamente a uno de los cuatro grupos…

Análisis de Aromaterapia: fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que enfrenta el uso de aceites esenciales.- Por Hana Tisserand 1000 565 EAAR

Análisis de Aromaterapia: fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que enfrenta el uso de aceites esenciales.- Por Hana Tisserand

Traducido del original   Mirar la lista de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para la aromaterapia pinta un panorama que diría que es muy optimista. Tenemos mucho en lo que trabajar, sí, pero también estamos en un lugar muy emocionante donde sabemos lo suficiente como para saber que vale la pena seguir la aromaterapia, y…

Mi entrevista con Tisserand Institute 1000 565 EAAR

Mi entrevista con Tisserand Institute

La vida a veces, te depara momentos memorables en tu recorrido profesional y este ha sido uno de ellos. Recibí una invitación para charlar con Rachel Andofer, la cual forma parte del gran equipo humano del  Instituto Tisserand, sin duda uno de los mejores Centro de formación Internacional de Aromaterapia, liderado y dirigido por el…

Bálsamo al Aroma del Bosque 1000 565 EAAR

Bálsamo al Aroma del Bosque

Te ofrezco esta fórmula cargada de corazón y alivio. Un bálsamo para restañar las heridas emocionales, guarecer del frío emocional ajeno y abrir tu pecho al cálido abrazo de tu alma en conexión con la Naturaleza. Una mezcla para resecar de mucosidad tus pulmones pero también para sanar el resentimiento acumulado y aumentar tu capacidad…

Gestionando la Tristeza con Aromaterapia 1000 565 EAAR

Gestionando la Tristeza con Aromaterapia

Un nuevo comienzo ¿Podrías llegar a imaginar que esa melancolía que te embarga es en realidad el preludio de un nuevo comienzo? ¿Eres consciente de que tu apatía, tu dolor, tu confusión mental, esa extraña quietud que te embarga es un estado perfecto para, tras realizar el luto que debas a quien o a lo…